Este blog esta creado desde el corazón, con la idea de compartir mis aficiones, en especial el Punto de Cruz. Mi única intención es compartir, y aportar mis conocimientos, y trabajos, a todas aquellas personas que crean puedan serles útiles.
Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo.Espero que te guste, y vuelvas a visitarme.




Daisypath Happy Birthday tickers

viernes, 8 de octubre de 2010

Bolsita bordada


Pues este es un pequeño trabajito que
hice, llevaba mucho tiempo esperando, y
ahora por fin le a "tocado el turno".
Bueno en realidad hice 3, uno para mi
cuñada, para mi suegra y el mio.


Es una pequeña bolsita para guardar el
escapulario de la Purísima.

Borde la inicial en la parte trasera,


y en la delantera, "sin patrón" y sobre la
marcha, intenté copiar la imagen del anagrama
de la congregación.


Esta es la imagen del escapulario.
Les cuento que las devotas de la Virgen, y que por
tradición somos de la congregación de la Purísima,
celebramos la fiesta, la semana cercana al 8 de
Diciembre.

Se realizan actos religiosos, y culturales, y llevamos la
imagen desde la casa social, hasta la Arciprestal, para
celebrar, y venerarla allí, estos días de fiesta.

La fiesta grande es el día 8, donde celebramos  la misa
mayor, y es donde se luce el escapulario.

También se realizan dos procesiones en honor a la
Virgen, el primer domingo procesionan las mujeres casadas,
y el segundo las solteras.

El día que se devuelve la imagen a la casa social, la
acompañamos con cirios, en la conocida "procesión del
farolet".

Bueno, espero que les haya gustado este pedacito
de tradiciones que les e contado, como resumen de
una pequeña labor.

FELIZ FIN DE SEMANA LARGO   !!!!!!!

Aquí el Sábado es fiesta, y el lunes, yo por lo
menos, también me lo pillo  !!!!!! 

A ver si adelanto cositas !!!!!!

Gracias por tu visita !!!!!!







HASTA PRONTO !!!!